El aborto (del latín abortus, participio pasado de aborīrī, con el mismo significado que en español, a su vez de ab-, «de», «desde», y oriri, «levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
TIPOS DE ABORTO
Aborto inducido
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de unaborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.3Artículo principal: Aborto inducido
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos4 y de aborto quirúrgico.5 6
Aborto espontaneo
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal; por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal. entre los signos y sintomas se encuentran el sangrado transvaginal anormal,por el cual se tiene que ser valorada por su ginecologo y verificar que no queden restos placentarios
Lo que yo pienso:
es que no es correcto porque disen la mujer es dueña de su cuerpo ella puede hacer lo que quiera con el pero entonses eso les da el derecho a todas las madres a que maten a sus hijos de 7 años por ser de su propiedad porque matan a bebes de meses sera porque el le pertenece como sea no lo deben de matar . eso es lo que yo pienso .att:monicawalls
besos a tod@s ♥

No hay comentarios.:
Publicar un comentario